Skip to content

Hace falta ilusión

9 May, 2010

 – Así que quieres cambiar el mundo…

– Pues sí, me encantaría cambiar este puto mundo. Y creo que todavía se puede cambiar.

Noviembre (Película)

 

Ilusión. Eso es lo que hace falta al mundo, la ilusión. El humo gris de las fábricas y el ruido incesante de los coches no nos contagian más que incomodidad y desdén hacia la vida. Nuevas y brillantes ideas atenuarían el hastío hacia la realidad que nos apresa en una oscura indiferencia hacia todo lo que nos rodea.

El mundo es infeliz. Demasiadas rostros enfadados sin razón que reflejan la carencia de entusiasmo de la persona cuya vida se resume en el ir y venir del trabajo al hogar y, en sus ratos libres, en los mejores casos, vagabundear por las calles matando los minutos y, en los peores, dejar su vida pudrirse en el sofá.  

Savia nueva que haga que esta enorme planta, ahora bastante mustia, se llene de vitalidad. La ilusión es el motor de la persona; ilusión por vivir, por ser capaz de conseguirlo todo, por ayudar a quien lo necesite. Yo sé de un medio para conseguirlo y que intento emplearlo en la mayor medida posible: el humor. Aunque mis ganas de reír equivalgan a cero, mi empeño por intentar conseguir que quien se encuentre conmigo lo haga seguirá intacto. Si la ilusión es lo que debe mover al mundo y el humor puede ser uno de los medios para conseguirlo, riamos y dejemos que la risa sea el sonido del mundo, contagiemos con ella al mayor número de personas posible y seamos felices, sobre todo, seamos felices.

Hoy en día, con la mentalidad de una juventud despreocupada, es complicado pensar en que brote esa savia joven tan necesaria. Si dejamos de creer que somos felices para tratar de conseguir serlo en realidad irradiando de luz una sociedad que ahora se encuentra cercana a la más lúgubre tristeza y cambiamos el “de qué serviría moverme si la inmensa mayoría no lo hace” por “puedo cambiar el mundo aunque solamente sea el más cercano”, la ilusión crecería y el mundo volvería a latir de nuevo.

Amigos, no perdáis la ilusión siendo no más que títeres. Reíd, saltad, gritad, sentiros libres, que así comenzará a cambiar el mundo. Anímate a cambiar el mundo. Cambia tu mundo.  Nunca pierdas la ilusión.

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s