Skip to content

Soy capaz de todo

10 May, 2010

Alguien grita, un niño llora, se oye un ruido, ahora otro, y una vez más el mismo ruido. Un autobús acelera detrás de un camión dejando una estela negra tras ellos, se eleva el humo al cielo difuminándose en el aire, una hoja seca se eleva también algo perdida sin saber muy bien donde va como el ave que emigra en el invierno pero siempre vuelve en el estío. Las palomas no saben de estaciones y siempre suenan en la ventana. Creí oir una risa pero la tapó el ruido, el mismo ruido de antes, quizá no existió tal risa más que en mi imaginación porque ahora se vuelve a escuchar un llanto. Me imagino las lágrimas. Llueve. El tren pasa no más veloz que el avión pero igual de eficaz al tiempo que una pareja se abraza y se funde en un beso. Me imagino el beso. No, no puedo imaginarlo. El incesante sonido del reloj se repite siempre al mismo ritmo.  Tic-Tac, Tic-Tac, Tic-Tac y… Toc-toc. Alguien llama a la puerta. Abro. No hay nadie. Una ventana se cierra de golpe reduciéndose el cristal en añicos. Ahora entra más luz pero también más frío. Han volado los folios del escritorio, los números se esparcen por el suelo junto a las letras y mi impotencia crece a pasos agigantados, como el caminar de quien sube por las escaleras. Suena el timbre. No pienso abrir. Ahora soy yo quien llora. No puedo más. Suena el sofá al sentarme como si sufriera por mi peso y aguanta por obligación, porque no puede huir aunque soy yo quien de verdad quiere huir de todo. Vuelve a sonar el mismo maldito ruido. Crece mi angustia y disminuyen mis fuerzas. La soledad lo es todo, la vida es una losa demasiado pesada y no dispongo de ayuda para cargar con ella pero aún puedo asomarme a la ventana rota. ¿Fueron reales esas palabras o es mi locura? Alguien exclamó ¡soy capaz de todo! . Salió el sol, cesó el ruido, aumentaron mis fuerzas. Tan sólo se escucha gente que ríe y se ven otros que saltan alegres. Soy capaz de todo.

One Comment leave one →
  1. 10 May, 2010 21:16

    Muy bueno todo Sergio, escribes BRUTALMENTE bien..!

Leave a Reply

