Skip to content

Que dicte el tiempo

16 May, 2010

Dicen que el tiempo pone a cada uno en su lugar y me pregunto dónde está el mío. Veo que el reloj no cesa en su movimiento, sin embargo, yo sigo en el mismo sitio de ayer, en el mismo sitio de hace semanas, en el mismo sitio de siempre. ¿Cuándo llegará ese momento en que el tiempo me ponga en mi lugar? Quizá sea este en el que me encuentro, entre personas que no entiendo ni que me entienden, soñando con no soñar más con algo mejor y conformarme con lo que tengo pero mi espíritu inconformista siempre me lleva desear más, sobre todo, si los pocos objetivos que me podrían haber hecho feliz no fueron cumplidos.  Si este es mi lugar, por favor, Tiempo, haz algo por cambiarlo, no quiero vivir en este mundo de locos.

Escribí este poema un día en que me preguntaba lo mismo:

¿Por qué me engañó de tal forma
quien me dijo: serás pagado
conforme sean tus obras,
sé bueno y lo serán contigo,
niño, sé como Dios manda
?
Obro conforme lo dictado,
no maté (todavía) a nadie
– a no ser que alguna mosca
que si feneció entre mis manos
pueda ser considerada persona
por algún alocado defensor del animal-
y cuido cada detalle.
Pero recibo no menos que nada:
el silencio responde a mis palabras,
todo mi esfuerzo es en vano
por querer para no sentirme querido,
por comportarme como debo
para que un cualquiera se lleve mi merecido
y yo deba seguir luchando.

En ocasiones, veo lo injusto de la vida y no logro comprender nada. Sin caer en el egoísmo y no hablando de mi persona sino en general, que alguien que lucha por ser lo mejor que puede cada segundo reciba lo equivalente a nada me produce un hastío hacia el mundo máxime cuando ves que ese al que nada le importa, el que de creerse simpático acaba por caer inoportuno, consigue la recompensa que (creo yo) no se merece. ¿Por qué no actúa el tiempo entonces y pone a cada uno en su lugar? ¿Cuánto hay que esperar para que el que se merece la recompensa por la que lucha la consiga? Si el tiempo es el juez, debería comenzar a dictar sentencia de una vez por todas.

No comments yet

Leave a Reply

