Skip to content

Llegó la primavera

17 May, 2010

Al fin cesó el viento. Ya estaba cansado de andar tambaleándome por las aristas de la vida (quiero decir, por los bordillos de las aceras. Siempre me abstraigo entre metáforas y símiles) on este miedo de caerme al vacío (esto es, al suelo). Podría decirse que ha entrado la primavera. Las amapolas pueden cubrir los campos sin miedo a perder los pétalos por las fuertes ráfagas de aire, dentro de poco, el rocío de la mañana les dará el tono brillante para que, más que por su color rojo, irradien luz por su inmensa belleza compitiendo con la hermosura de la azucena. El día no amanecerá oscuro sino que la aurora me saluda cada mañana dejando paso a un sol de fuego. Me cansé de andar balanceándome y, de veras, me hallo exhausto por querer sin sentirme querido, por esperar una llamada o unas palabras que me hagan sentir la alegría y que nunca llegan, por intentar volar para que la inmensa fuerza de la gravedad me devuelva, golpeádome, al suelo, por pensar en cómo me engañaron cuando me dijeron que las rescompensas vendrían por mis buenas obras. No me creo nada, no hay nada que tenga sentido. Aposté todo lo que tenía mil veces a la misma carta y aún no he conocido la victoria y no me resigno, el juego me enseñó a arriesgar y no a perder. Pero, lo mejor, es que ya es primavera. ¿He dicho lo mejor? Mentía, siempre me miento, no paro de hacerlo. Tras ese alegre invierno de lluvía, vendrá esta triste primavera de prados coloridos por las flores y bonitas de albas al amanecer. Yo seguiré en este continuo otoño de hojas secas que caen al embarrado camino dejando famélicos robles sin ver el sol que hoy dicen que brilla detrás de estas densas nubes de dudas, las mismas putas nubes que no están en el cielo sino en mi mente, en mi alma, en mi corazón. En mi cuerpo. Sin embargo, sé que para mí, sino es ya la primavera, llegará el estío.

No comments yet

Leave a Reply

