Skip to content

El material de los sueños

20 June, 2010

Nadie sabe qué son los sueños en realidad, algunos opinan que esa secuencia de imágenes es un entrenamiento para posibles situaciones en la vida real. Yo espero que no sea así pues siempre acabo tropezándome y cayendo cuando los extraños que me persiguen están a un paso de alcanzarme. Si es un entrenamiento, aún no me veo capacitado para emprender la huida ante el acoso de desconocidos.

No sé de qué material están hechos los sueños, hablan los expertos que entran en juego la memoria y una zona del cerebro llamada hipocampo. Yo los únicos de los que tengo certeza de su existencia son ilusiones, algunos más optimistas los llaman propósitos. ¿Ganar la lotería? Un propósito obviamente. Las ilusiones quizá no sean imposible pero sí son improbables. Se me olvidan a menudo las pesadillas, los sueños que se producen en el letargo de la noche pero no estos últimos.

Yo sueño, pero sueño despierto, con los ojos bien abiertos por si se cumpliesen. Nunca es así. Estoy prácticamente seguro de que estos sueños se constituyen de un material intangible: el amor.

“Los sueños, sueños son” que dijo el otro, y ninguna definición podrá nunca ser más exacta.

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s