Skip to content

El material de los sueños

20 June, 2010

Nadie sabe qué son los sueños en realidad, algunos opinan que esa secuencia de imágenes es un entrenamiento para posibles situaciones en la vida real. Yo espero que no sea así pues siempre acabo tropezándome y cayendo cuando los extraños que me persiguen están a un paso de alcanzarme. Si es un entrenamiento, aún no me veo capacitado para emprender la huida ante el acoso de desconocidos.

No sé de qué material están hechos los sueños, hablan los expertos que entran en juego la memoria y una zona del cerebro llamada hipocampo. Yo los únicos de los que tengo certeza de su existencia son ilusiones, algunos más optimistas los llaman propósitos. ¿Ganar la lotería? Un propósito obviamente. Las ilusiones quizá no sean imposible pero sí son improbables. Se me olvidan a menudo las pesadillas, los sueños que se producen en el letargo de la noche pero no estos últimos.

Yo sueño, pero sueño despierto, con los ojos bien abiertos por si se cumpliesen. Nunca es así. Estoy prácticamente seguro de que estos sueños se constituyen de un material intangible: el amor.

“Los sueños, sueños son” que dijo el otro, y ninguna definición podrá nunca ser más exacta.

No comments yet

Leave a Reply

