Skip to content

Alrededor del fuego

24 June, 2010

Llegado el solsticio de verano se encienden las hogueras donde se queman los malos recuerdos reacios al olvido y se piden deseos para que esas tristes memorias se reduzcan en número y sufrimiento. Alrededor del fuego, soñadores claman su deseo de ver sus propósitos cumplidos y sus penas reducidas a la ceniza que vuela sobre sus cabezas. La noche fue corta pues el día fue largo y mis impías vivencias y mis deseos se fundieron en una inquietante armonía: el olvido bailaba de la mano del deseo de olvidar. Mi vista al cielo, la luna me guiñaba el ojo, mi mente creía que era cierto y las llamas comenzaban a devorar los días sin fin en un proceso continuo de decadencia para que la tristeza rodara calle abajo. La arena que pisaba parecía alisarse pero caí en el error de la persistencia en el caso perdido contraponiendo mi deseo y mis sentimientos y, como es el teléfono móvil quien dictamina siempre sin vestigios de equidad, dictó sentencia y el deseo pareció tornarse primero en ilusión sin fundamento, luego en una sensación tan extraña como indescriptible y, por último, en arrepentimiento. El papel ya se había consumido con mis palabras: olvido, adiós, no más, se acabó, indiferencia, mentiras, por qué, nunca… y, sin embargo, moriría por un siempre. Pero, por favor o por clemencia, que se cumpla mi deseo.

No comments yet

Leave a Reply

