Skip to content

¿Todo pasa?

9 July, 2010

Todo pasa: el río de ayer no es el mismo río de hoy, el reloj ya no marcará más este minuto, el hielo es agua, el agua es vapor, el amor se vuelve olvido, la hoja seca ya voló del árbol, el árbol no es árbol sino un tronco seco a merced de animales y plantas o un banco donde sentarse, el enfado pasó a ser un abrazo y viceversa, el etcétera ahora son tres puntos suspensivos, ni siquiera Plutón es ya un planeta. Todo pasa, todo cambia, todo es efímero.

Todo permanece: el lago de ayer es el mismo lago de hoy, el reloj volverá a marcar el mismo minuto pasadas veinticuatro horas, el agua siguiendo su ciclo volverá a ser sólo agua, el amor es amor y el olvido es otra cosa, la hoja seca ya no es hoja sino un ser inerte, el árbol es madera y la madera es lo que es pase el tiempo que pase, los sentimientos son inmateriales y no pueden ser comparados con nada ni pensar en que cambian sino que se transforman en otros nuevos, las palabras y los nombres da igual como los representes, ¿acaso pueden las palabras cambiar por sí solas?. Todo permanece, nada cambia.

¿Y yo me muevo y cambio o permanezco eternamente siendo como soy? ¡Qué líos de  heráclitos y parménides! Quizá estoy quieto de moverme tanto.

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s