Skip to content

Pompas de jabón

14 July, 2010

Ahora más que nunca me doy cuenta de que he perdido el tiempo. He perdido el tiempo cuando mis ojos eran cascadas de lágrimas que se precipitaban vertiginosamente al vacío hasta la mejilla a la que daban un brillo inaudito no por su luminosidad sino por su tristeza, perdí el tiempo del mismo modo cuando corría detrás de quien rehusaba de todo trato y gritando en silencio rompía la camisa de fuerza que me oprimía el pecho. Correr detrás de sombras nunca es signo de cordura. Ya aprendí del error, es hora de disfrutar.

Para que querré yo la vida cuando no tenga juventud”, que decía Rubén Darío. La respuesta: para todo y para nada. Para todo pues no debemos menospreciar nuestro tiempo; para nada si dejamos pasar la juventud preocupándonos de lo que no merece la pena. Y es que sé que merece la pena miles de cosas que me negué a ver sumido en la inestabilidad del mar en días de tormenta, en la monotonía más agobiante, en la mierda más absoluta. Merece la pena sonreír a quien te sonríe, deshacerse en halagos con quien se lo merece, fijar tu vista en el horizonte, considerar a éste tu fin, volar en ilusiones, soñar con los ojos bien abiertos, embriagarse del olor de la flor de la alegría, ser tu mismo.

Parece que estemos predestinados a vagar por el terreno hostil del desencanto. Es cierto que en muchas ocasiones el sufrimiento se apodera de nosotros pero, ¿dónde quedaron los ratos buenos? ¿por qué no confiar en que volverán los tiempos que los barquitos de papel navegaban sin hundirse por el océano de la dicha? Por cada razón para bajar los brazos hay tres para elevarlos. Por cada razón para inclinar la cabeza hay tres para contemplar el bello azul del cielo.

La felicidad son pequeñas cosas, detalles, pompas de jabón que flotan en al aire. Atrápalas y compártelas con quien quieras. No las rompas o, pensándolo mejor, pide un deseo y sopla. Un deseo: un nuevo motivo para vivir.

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s