Skip to content

Un loco

14 August, 2010

“El sabio es sabio porque ama. El loco es loco porque piensa que puede entender el amor.” Paulo Coelho

Enloquecido por ser tan sabio, un pobre loco por amar hasta límites insospechados, un ciego golpeándose con las esquinas. Así soy yo, así vago cuando el cielo no es cielo sino un paño gris y el viento no es viento sino una molesta brisa cuya única misión es despeinar los bellos cabellos de mujeres no tan bellas y elevar las faldas de la memoria y los recuerdos que habitaban en el paraíso del olvido.

El amor no sigue reglas matemáticas, no son unos y ceros que, colocados de una determinada forma, atraigan la atención de quien mira para otro lado. El amor es el canto celestial del jilguero en la mañana, intangible pero palpable a un tiempo. Intangible cuando el corazón trata de hablar en silencio; palpable si un abrazo resume las palabras que no se pronuncian.

Quizá por no poder verse y tocarse ando perdido buscando el escondite más recóndito donde esté escondido del malvado odio y la fría indiferencia. En ocasiones (de hecho, bastante a menudo), creo ver el brillo de unos ojos que me miran entre mares de gente, una rosa sobre el banco en el que me siento, una sonrisa que alumbra el día que no es día y, al final, siempre, un adiós que no se dice y que duele, que mata. En ocasiones, creo que se paran los segundos, que el tiempo merece la pena, que un yo puede funcionar sin un tú pero, al final, siempre, pienso que no hay yo sin nosotros.

Quizá ni sabio, sólo un loco en busca del amor como quien mata moscas a balazos.

 

No comments yet

Leave a Reply

