Skip to content

Dulce agria aurora

7 October, 2010

(Este poema ha sido retirado con el fin de cumplir las bases de un concurso).

El número quince, la niña bonita, la risa escandalosa, la inseguridad de tenerlo todo controlado. El vértigo de un paso corto, los giros de bailarina, la vida del silencio más callado. La flor entre la maleza, la libertad del ave sin jaula, la callada que se volvió habladora, la histeria, la letra más grande que la página. Los barquitos de papel, la goma de borrar con nombre, la compañera de atrás, la vida como un juego. Mi mejor amiga, mi cara, mi cruz, mis dieciseis años, mi Vecilla, mi San Isidro, mi tercero de secundaria.

Es agria la aurora cuando no la contemplas, dulce como la sonrisa de un niño si su tenue luz te deslumbra. Ni el olvido olvida ni detesto echar de menos sino es por querer tenerte. Ni perdón ni súplica, ni mentira ni cumplido este te quiero.

 

No comments yet

Leave a Reply

