Skip to content

Oscuridad y amaneceres

26 October, 2010

Ni podemos volver al pasado más que por medio de la memoria, ni (ya muerto el pulpo Paul) podemos saber qué deparará el mañana y, lo que es más, no podemos controlar el presente. La vida es un jeroglífico de dudas y desconciertos en el que lo único claro e indiscutible es que no hay nada claro. Corríjame si me equivoco y piensa que verdaderamente lo tiene todo controlado y entiende la infinitud de por qués qhe se presentan en el día a día. En caso de que sea así: miente.

Mis días comienzan con dos cafés muy distintos. El primero de ellos sólo acompañado se soledad, bostezos y oscuridad; el otro con risas, ases más cabrones que las sotas, golpes en la mesa y, lo más importante, en buena compañía. Parece paradógico que el alba asome y empiece a amanecer justo en el momento en el que el sol de la alegría alumbra la última gota de café de la taza o el último grano de azúcar del sobre del ¿sabías qué?.

En este círculo de soledad y compañía, mientras vosotros perseguís pronosticar el futuro yo sigo preguntándome por qué me ha tocado este presente. En este círculo de oscuridad y amaneceres parece que nunca responderé a mis preguntas, que nadie me las responderá, que cairé al vacío de hacer tanto equilibrio sobre el punto de la interrogación. Hoy es un día algo oscuro. No sé actuar frente a un “no sabe no contesta”, no sé encajar las derrotas, sobre todo, si no disputé la partida.

 

No comments yet

Leave a Reply

