Skip to content

Preguntas con sonrisas

5 December, 2010

Si me preguntas cuándo parará de llover, respondo que pronto, no puede haber tanta agua. Si me preguntas por aviones que no despegan, los pájaros hoy tampoco salieron del nido. Si me preguntas qué haré hoy, respondo que nada. Si me preguntas qué tal, como siempre. Si me preguntas por la vida, respondo que hace tiempo que es la misma todos los días. Si me preguntas por amor, callo. Si me preguntas por qué, respondo porque sí.  Si me preguntas cómo empezó mi día, respondo que mi día empieza cuando me siento en el autobús, no antes. Si vuelves a preguntarme por qué, vuelvo a responder porque sí; no soy de dar razones máxime cuando la razón tiene un nombre. Si me preguntas por sonrisas, respondo que me encantan y vuelvo a callar para imáginarme la perfecta y sonreír. Si me preguntas por el futuro, esperanza. Si me preguntas por mañana, hoy. Si me preguntas por bares, por sitios, por diversión, te respondo pa arriba y pa la derecha. Si me preguntas por un lugar donde llorar, te contesto Dublín. Si me preguntas si nos vamos, están hechas las maletas. Si me preguntas por palabras, respondo poesía. Si me preguntas por sueños, callo de nuevo. Si me preguntas por alguien, me preguntas por ti. Si me preguntas por un recuerdo, no me acuerdo de nada. Si me preguntas por música, pongamos que hablo de Joaquín. Si me preguntas por un miedo, respondo que el olvido y me olvido de la pregunta. Si me preguntas por un color, el azul. Si me preguntas por nada, respondo cualquier cosa. Si me preguntas por una frase, “Vale la pena sonreír” y sonrío de nuevo. Si me preguntas más te mato, callo y vuelvo a sonreír.

One Comment leave one →
  1. Cova permalink
    5 December, 2010 18:30

    estupendo! 🙂 ojalá no se pierdan nunca las sonrisas…

Leave a Reply

