Skip to content

Se palpa la ceguera (I)

12 May, 2011

Todo se esconde en las calles. Todo se esconde… menos el amor, la alegría y la conciencia. No se puede esconder lo que nunca existió.

Los seísmos sacuden el vuelo de las aves algo más abajo de los límites de esta primavera y, en cambio, aquí todo es quietud. Nada tiembla. Nada tiembla. Sólo tiembla mi cuerpo. Sólo tiembla tu cuerpo. ¿El resto? Entera quietud. Muerte y desolación. Rabia de soledad.

Podríamos esperar, sentarnos en algún banco de la plaza y observar a los que pasan: vagabundos ebrios, ancianos con esencia de artistas, rostros desconocidos que siempre serán desconocidos. ¿Dónde está la frontera incomprensible del llanto y la evidencia? Aquí solamente hay flores sin regar. No surca nadie la aridez de este huerto.

Yo conocí el sabor de la alegría y la duda en el mismo cuenco de la infancia. Ahora parece imposible comprender el movimiento de los perros pero comprendo a los gatos, no caen en el error de la confianza. Confía. Confía y muere en la propia confianza.

Pero no vayamos a enfadarnos ni entienda que uno persigue el desconsuelo y la desgana.  Hace tiempo que el olor del acero cubrió la esperanza y no cesarán por ello las factorías. Habrá que soportar el absurdo hastío. Habrá que retrasar el momento caprichoso de la rendición. Aún quedan fuerzas. Ya se huele el miedo.

Son las once y diez pero no suenan los relojes y sí el silencio. Se enfrentan las luces con el asfalto y siempre gana el asfalto. Siempre gana la oscuridad a la luz. Cantan los coches con el sonido fúnebre de la huída.

Pesa ya la rutina en los huesos.

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s