Skip to content

Cargas policiales contra silencio: España, indignación, España.

27 May, 2011

Había que limpiar la plaza. Había que (en términos metafóricos aunque reales para “ellos”) eliminar la basura para que la seda de la alfombra roja del fútbol se extienda sin el más mínimo ápice de mancha y de duda. Había que hacer rodar el balón – y los golpes, el “no nos moverán pero tampoco pelearemos con vosotros”, el grito callado de la injusticia -. Bendita España de fútbol y de paro, de fútbol y de sopor, de fútbol y de cargas policiales contra el silencio. ¿Quién ha roto las mínimas pautas que marca el civismo?

Ha llegado el toque de queda. Han salido a romper con la conciencia y a implantar la dictadura del error; porque la ceguera que impide ver la realidad es el mayor error, la muerte de la música. Porras contra manos al aire es la misma ignorancia frente a la impotencia. Barcelona no es hoy Barcelona sino la lápida donde descansa la cordura, la razón última de la sinrazón.

Pero no importa. Mañana nadie pensará en nada porque nadie piensa: autómatas entre bosques de hormigón y ocio. No hay más culpable que el caso omiso diario hacia los problemas.

Había que imponer la violencia: se oyen los golpes de la estupidez.  

 

m

Pulse para ver el video

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s