Skip to content

Diatriba contra todo

8 June, 2011

Está claro que se premia la ignorancia y la estupidez. Me he levantado en contra de la ignorancia: no viene conmigo nadie más. Vivo en un mundo de tecnología y hormigón; vivo en un mundo deleznable donde la incultura es la bendición del pueblo y la prepotencia la energía renovable del hombre que desconoce cuanto sucede tras los límites del espejo. Me avergüenza ser uno más.

Nunca comprenderé el sentido último de las cosas, el fondo de lo realmente importante. En cambio, tú lo sabes todo, eres  – digamos –  un pequeño dios. Hay que reírse. Quizá haya también que resignarse y participar en el juego deprimente de quién consigue ser más que el otro (no mejor, no vaya a malinterpretarme). Yo sé de qué va ese juego. Os veo ridículos en esa lucha inútil. ¿En qué coño están pensando? No piensan en nada porque aquí nadie piensa.

Hay una máxima que aún no he siquiera vislumbrado: con el tiempo consigues lo que mereces. Maldito sea el tiempo. ¿Merezco menos que el más ególatra? La gente se preocupa (debería estar entre comillas) de tu estado cuando ellos han conseguido algo con lo que quizá puedan sentirse superiores, la gente aparece en el momento en que les puedas ser útil. Y tantas otras cosas que bien merecen mi asco. Debo ser realista: me quito el sombrero ante otras personas.

Me he levantado en contra de la ignorancia: me he desconectado de ella. ¿Acaso me ves junto al punto verde?  Estoy riendo.

 

No comments yet

Leave a Reply

