Skip to content

Soy así

17 June, 2011

Soy así. Me muevo con la certeza de tenerlo todo calculado pero mi inseguridad, mi ilegítima indecisión no es partidaria de cálculos y disposiciones. Creo en la perfección pero no en la infinitud. Considero que debo aportar algo a la historia aunque solamente sea un mero quiebro a mi temor por el olvido. También tengo miedo a no alcanzar las exigencias ajenas y, por ello, ante la posible decepción, me quedo en mi soledad. Soy así aunque siempre pretendo ser mejor, siempre siento que debo cambiar. Eso, espero, me lleve a conseguir el único – o, al menos, el mayor – sentido que tiene la vida: ser la mejor persona posible. Tengo fe en muchas cosas pero poca esperanza. Vivo entre el acero y el mar, entre las matemáticas y la poesía y sé que ningún número iguala a la palabra amor. Me encantan los gatos y desconfío de los perros. Considero que siempre, libertad o patria son de las más bellas palabras. ¡Quién alcanzase la perpetua libertad en la patria de los que aman! Aborrezco del sonido del silencio de los eucaliptos y la condena que supone la frialdad de la distancia que separa dos miradas.  Crecí en la orfandad de un pueblo desprovisto de mandato. Creo en Dios de la única forma en que pienso que se puede creer. Me gusta el deporte, la tecnología que no empaña al ser humano y asuntos menos comunes como el olor o la simple apariencia de los libros en las estanterías. Hablo de objetivos y no de sueños. Se suceden en la oscuridad de la noche las mismas pesadillas. Me gustan los idiomas y el arte. A veces maltrato una guitarra porque, a veces, pienso que la vida son cinco acordes y el resto es indiferente. Conozco rápido a la gente y pienso no confundirme en primeras impresiones (me agrada ver gente desconocida pero absolutamente genial para mí). Me he quedado en aquel sinsentido y no acepto la resignación. Soy así aun queriendo ser de otra forma, ¿acaso el viento, variable en fuerza y dirección, puede cambiar su naturaleza?

No comments yet

Leave a Reply

